enpasitos.com

Como cambiar la batería de mi auto


El cambio de batería en los autos hoy en día sea complicado un poco, sobretodo si tu auto cuenta con un sistema de encendido star-stop o un sistema de gestión de la batería, en este caso la batería se convierte en una parte muy esencial de tu auto.

Lo mas recomendable antes de cambiar la batería de tu auto, es que revises tu manual antes de cualquier cosa y si tu auto cuenta con alguno de estos sistemas, es preferible que lo lleves a un lugar especializado en el ramo, ya que ellos cuentan con todos los instrumentos necesarios para realizar el cambio de la batería de tu auto.

Pero si esto no es el caso, entonces a continuacion te damos unos sencillos pasos que debes seguir para cambiar la batería de tu auto.

Pasos a realizar


1.- Apaga el motor y todas las fuentes electricas de tu auto .

2.- Retira los cables de la batería, empezando siempre por el cable negativo y luego el positivo.

3.- Retira todos lo objetos que pudieran impedir el retiro y retíra la batería, puedes usar los cubre bornes de la batería nueva para los bornes de la batería vieja.

4.- Limpia la base de la batería e inserta la nueva batería.

5.- Limpia ambos bornes y aplica un poco de grasa a cada cable para evitar la acumulación de sarro en las terminales de los cables.

6.- Enseguida conecta de nuevo los cables pero esta vez empezando siempre por el polo positivo y luego el negativo para evitar cualquier corto circuito que se pudiese provocar.

7.- Por ultimo prueba tratando de arrancar el auto y si aun sigues teniendo problemas, entonces necesitaras visitar aun mecánico.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como cambiar una llanta a tu carro

Hoy te traemos unos sencillos pasos para cambiarle la llanta a tu carro, es tan sencillo y rápido que aunque seas mujer puedes hacerlo sin ningún problema. También evitaras la ida con el mecánico y te ahorraras unos cuantos billetes, enseguida te dejo...
Ver articulo>>

Como cuidar la batería de su auto

La batería de su auto puede fallar en cualquier momento y peor aun dejarlo a medio camino de su viaje. Muchas de las baterías que aseguran los fabricantes no necesitan de mantenimiento y tener mas larga vida, deben ser revisadas de igual manera que cualquier...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com