enpasitos.com

Como eliminar los callos de los pies


Hoy les vamos a dar unos pequeños consejos de como aliviar los molestos callos provocado por los zapatos o por las calcetas. Podemos eliminarlos con remedios caseros sin necesidad de ir al doctor para una cirugía aquí te dejo los siguientes tratamientos naturales para eliminar los callos de los pies.

Pasos a realizar


1.- Usaremos la piedra pómez para empezar debes remojar los pies en agua caliente durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, raspa los callos con una piedra pómez, realizando un movimiento de lado a lado.

Enjuagaremos la piedra después de haberla utilizado y también los pies periódicamente para ir eliminando los pequeños residuos que quedan al raspar los callos. Lija el tiempo que sea necesario hasta casi la superficie, pero con cuidado de no alcanzar la capa de la piel sana. Cuando tus pies estén rosados y notes la diferencia en el callo puedes terminar el tratamiento.

2.- Limón y ajo ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en los callos, al tiempo que lo ablanda para facilitar su eliminación.

Vamos a mezclar una cucharadita de manzanilla seca con jugo de limón y un diente de ajo machacado. Se aplica este tratamiento en la zona afectada, se deja actuar 20 minutos y se retira con agua tibia.

3.- El carbonato de sodio es tan económico y fácil de adquirir como también es ideal para eliminar los molestos y dolorosos callos.

Disolvemos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojaremos los pies durante 30 minutos.

4.- Una rodaja de cebolla y unas gotas de jugo de limón y sal. Para colocar en el callo y cubrirlo con una venda o adhesivo para que sujete el callo toda la noche y repite el procedimiento todos los días.






Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como preparar un desodorante para el mal olor de pies

Hoy te vamos a enseñar como hacer tu propio desodorante para el mal olor de pies, es tan fácil rápido y económico de preparar. Los ingredientes son fáciles de encontrar, es tan eficaz que te ayuda a combatir el mal olor. A continuación te dejo los ingredientes...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com