enpasitos.com

Como hacer rosas de hojas de maíz


Hoy les traemos una manualidad de como hacer rosas de hojas de maíz, puedes hacer estas flores para colocarlas en los jarrones para decorar las esquinas de tu casa. Son tan hermosas que cuando tengas visita les encantaran a tus invitados son tan fáciles y practicas de hacer, también para elaborarlas no necesitamos de tantos materiales. A continuación te dejo los materiales y los pasos para realizar esta manualidad de rosas de hojas de maíz.

Materiales:

Hojas de maíz

1 rollito de alambre

1 botecito de pintura del color que quieras

Barniz

Cinta para forrar tallos

Silicon

Una plancha para cabello


Pasos a realizar


1.- 1-. Primer paso, cortamos un rectángulo en una hoja de maíz, la cortaras al tamaño que desees tu flor, éste tiene 8x4 cms, lo vamos a doblamos a la mitad, a lo largo, y le vamos a colocar silicón, pegamos el alambre en la mitad de este rectángulo, doblamos la mitad hacia abajo y pegamos y lo volvemos hacer del otro lado igual, enseguida, enrollamos los lados.

2.- 2-. Enseguida cortaremos los pétalos de las hojas de maíz, estos los vamos a cortar ala medida que tu gustes, yo corté estos pétalos de 4.5 cms, de largo y 3 cms, con esta medida salen alrededor de 15 pétalos de una hoja de maíz normal que serán con los que formaremos una flor.

3.- 3-. Utilizaremos la plancha para el cabello, moldeamos la punta de cada pétalo, doblando un poco hacia afuera solo dejamos cuatro pétalos por cada flor sin moldear.

4.- 4-. Los pétalos que dejamos sin moldear, los vamos a colocar silicón, y las pegaremos alrededor del enrollado que hicimos en el alambre, de esta manera hacemos el centro de la flor.

5.- 5-. Continuaremos pegando cada pétalo tratando que los siguientes queden en medio de dos pétalos de la vuelta anterior y así seguiremos pegando hasta obtener la rosa frondosa que queramos.

6.- 6-. Pintamos del color a nuestro gusto.






Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como hacer fantasmas de gasa para halloween

Se aproxima el día de Halloween y no tienes idea para decorar, aquí te damos este sencillo paso para que agás fantasmas de gasa para Halloween para colgarlos. Son tan sencillos y rápidos de hacer que además te ahorras dinero y tu casa lucirá fabulosa....
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com