enpasitos.com

Tamales dulces de piña, coco y pasas


Hoy prepararemos unos tamales sabrosos, esta receta la puedes hacer en fiestas de sembrinas o bien puedes preparar estos ricos tamales dulces de piña, coco y pasas para pasar una tarde agradable con tu familia, o puedes hacerlos para empezar un negocio de tamales. A continuación te dejo los ingredientes y pasos para elaborar los tamales dulces de piña, coco y pasas.

Ingredientes:

1 manojo de hojas para tamal, suavizadas
1 kilo de piña fresca, picada
250 gramos de azúcar
1 ½ tazas de agua
1 kilo de masa de maíz (nixtamal)
250 gramos de mantequilla
2 cucharadas de polvo de hornear
100 gramos de coco, rallado
100 gramos de pasitas


Pasos a realizar


1.- Cuece la piña junto con el agua y el azúcar hasta que esté bien suave. Escurrimos bien.



2.- Mezcla en un tazón la masa con la mantequilla y el polvo de hornear. Incorpora la piña cocida, el coco y las pasitas.



3.- Coloca aproximadamente una cucharada de la masa sobre la mitad superior de cada hoja de tamal, envuelve y acomoda dentro de la vaporera. Tapa y cuece a vapor durante aproximadamente 45 minutos o hasta que el tamal se despegue de la hoja.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados



Como hacer tacos dorados de carne molida

No sabes que preparar hoy para la comida, no te preocupes aquí te damos una idea de que hacer, esta deliciosa receta te encantara a ti y a tu familia. Es tan sencilla y rápida de preparar además de que para la receta no necesitaremos de tantos ingredientes,...
Ver articulo>>


Como hacer la salsa de guajes y chile

Esta salsa de guajes esta riquísima cuando era tiempo de guajes, todas las mañanas mi mama solía hacer este rico chile para desayunar con frijoles. Y una torta de huevo a hora yo preparo la salsa de guajes para el desayuno de mis hijos y esposo, también...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com