enpasitos.com

Tamales dulces de piña, coco y pasas


Hoy prepararemos unos tamales sabrosos, esta receta la puedes hacer en fiestas de sembrinas o bien puedes preparar estos ricos tamales dulces de piña, coco y pasas para pasar una tarde agradable con tu familia, o puedes hacerlos para empezar un negocio de tamales. A continuación te dejo los ingredientes y pasos para elaborar los tamales dulces de piña, coco y pasas.

Ingredientes:

1 manojo de hojas para tamal, suavizadas
1 kilo de piña fresca, picada
250 gramos de azúcar
1 ½ tazas de agua
1 kilo de masa de maíz (nixtamal)
250 gramos de mantequilla
2 cucharadas de polvo de hornear
100 gramos de coco, rallado
100 gramos de pasitas

Pasos a realizar


1.- Cuece la piña junto con el agua y el azúcar hasta que esté bien suave. Escurrimos bien.

2.- Mezcla en un tazón la masa con la mantequilla y el polvo de hornear. Incorpora la piña cocida, el coco y las pasitas.

3.- Coloca aproximadamente una cucharada de la masa sobre la mitad superior de cada hoja de tamal, envuelve y acomoda dentro de la vaporera. Tapa y cuece a vapor durante aproximadamente 45 minutos o hasta que el tamal se despegue de la hoja.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como hacer una birria de pollo

Hoy vamos a preparar una deliciosa birria de pollo esta receta la podemos acompañar de un arroz blanco con mantequilla o si lo prefieres acompañarla con una sopa blanca o unos frijoles puercos. Como usted lo dese su exquisito sabor ara deleitar los paladares...
Ver articulo>>

Como hacer caldo de pollo con arroz

Hoy prepararemos un delicioso caldo de pollo, lo podemos preparar para un día lluvioso o bien para cuando tengamos una fuerte gripe. Su exquisito sabor ara deleitar el paladar de su familia, este delicioso caldo contiene muchos nutrientes para tus hijos....
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com