enpasitos.com

Como hacer albóndigas de carne molida


Hoy les vamos a enseñar a preparar unas deliciosas albóndigas, son tan fáciles y rápidas de preparar además su exquisito sabor ara deleitar el paladar de su familia. Las albóndigas quedan muy suaves y su caldo espeso es tan deliciosos, podemos acompañarlas con un arroz blanco o con frijoles de la olla recién cosidos. A continuación, te dejo los ingredientes y pasos para hacer albóndigas de carne molida.

Ingredientes:

1 ½ litros de agua

½ kilo carne de res molida y 1 huesito para dar sabor

7 jitomates medianos

1 jitomate chico extra, finamente picado

½ cebolla mediana, finamente picada

1 diente de ajo grande, finamente picado

5 hojitas de hierbabuena, finamente picadas

1 huevo

1 puñito de arroz

Sal, al gusto

1 cucharada de pan molido

2 chiles chipotles en adobo

Pasos a realizar


1.- Coloca el agua y el hueso de res en una olla mediana y deja que hierva. Aparte, hierve los jitomates enteros hasta que estén suaves.

2.- Coloca la carne en un recipiente y agrega jitomate picado, cebolla, ajo, hierbabuena, huevo, arroz, pan molido y sal al gusto. Forma bolitas del tamaño de un limón. Agrégalas una por una las albóndigas a la olla con en el agua hirviendo.

3.- Pela los jitomates cocidos y licúalos con el chile chipotle y sal al gusto. Vierte dentro de la olla con las albóndigas deja que suelte el hervor; baja el fuego a bajo, tapa la olla y cocina a fuego suave durante 30 minutos o hasta que las albóndigas se hayan cocido. Sírvelas calientes con su caldillo.






Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como hacer filete de pechuga en salsa

Hoy vamos a preparar unas deliciosas pechugas en salsa, es tan deliciosa que su sabor hará deleitar cualquier paladar, son tan fáciles y rápidas de preparar. También puedes hacer este platillo para un día especial con tus compañeros o con tu familia....
Ver articulo>>

Como hacer papas rellenas de carne molida

Hoy vamos a preparar unas deliciosas papas rellenas de carne molida, son tan deliciosas y fáciles de preparar a demás no contienen tantos ingredientes. Su delicioso sabor ara deleitar el paladar de su familia. También puede prepararlas para sus invitados...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com