enpasitos.com

Como hacer la salsa de guajes y chile


Esta salsa de guajes esta riquísima cuando era tiempo de guajes, todas las mañanas mi mama solía hacer este rico chile para desayunar con frijoles. Y una torta de huevo a hora yo preparo la salsa de guajes para el desayuno de mis hijos y esposo, también a mis vecinos les gusta muchísimos ellos me han platicado que hacen la salsa para acompañarla de una rica carne asada. También tú puedes prepararla para acompañarla con el platillo que más te gusta. Aquí te dejo los ingredientes y pasos para hacer la salsa de guajes y chile.

Ingredientes:

½ kg de Vainas de guaje si consigues las semillas limpias, pide 300 gramos

2 chiles guajillos

2 chiles morita

½ cebolla, cortada a la mitad

½ cucharada de sal en grano


Pasos a realizar


1.- Retiramos las semillas de la vaina del guaje.



2.- Ponemos a calentar un comal mientras se calienta vamos a retirar las semillas de los chiles ya listos los vamos a azar junto con la cebolla.



3.- En una bandeja colocamos agua caliente y metemos los chiles para que se hidraten un rato, no debemos tirar el agua.



4.- En la licuadora vamos a moler primero la sal con los chiles después le agregamos las semillas, cebolla y un cuarto de taza de agua del remojo de los chiles.







Editor: Enpasitos

Artículos relacionados



Como hacer tacos dorados de carne molida

No sabes que preparar hoy para la comida, no te preocupes aquí te damos una idea de que hacer, esta deliciosa receta te encantara a ti y a tu familia. Es tan sencilla y rápida de preparar además de que para la receta no necesitaremos de tantos ingredientes,...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com