enpasitos.com

Como hacer tortitas de camarón


Vamos a preparar unas ricas y deliciosas tortitas de camarón para disfrutarlas en familia ya que cada semana santa en nuestro nayarit se reúnen en familia. O bien también las puedes preparar para cualquier ocasión. Esta receta es muy deliciosa además de que es tan fácil y rápida de preparar, también para esta receta no necesitaremos de tantos ingredientes. A continuación, te dejo los ingredientes y pasos para hacer tortitas de camarón.

Ingredientes:

6 chiles guajillos

2 chiles chipotles

1 jitomate grande

4 tomatillos

3 huevos separados

½ taza camarón molido en polvo

6 nopales cortados en cuadros y cocidos

1 ajo

1 pedacito de cebolla


Pasos a realizar


1.- En una olla vamos a dejar que se cuezan los chiles, jitomate, tomatillos, el ajo y la cebolla, también se cuecen los nopales le ponemos sal al agua de cocción.



2.- En un bol vamos a batir las claras a punto de turrón y agregamos las yemas y batimos, agregamos el polvo de camarón.



3.- Cuando se hayan cocido los chiles y los tomates se muelen, se cuelan y se fríen en una olla de fondo, sin aceite, no sazonar porque el polvo de camarón es salado, lo dejamos a fuego bajo, ya que está listo agregamos los nopales ya cocidos y escurridos de agua y dejamos que hierva por unos 15 minutos.



4.- En tanto en una sartén ponemos a calentar aceite ahí con una cuchara hacemos tortitas de unos 5 centímetros de diámetro dorando por los dos lados y las escurrimos en servilletas de papel para que se quite el aceite excedente.



5.- Ya que esta la salsa, agregamos las tortitas a que den un solo hervor de 5 minutos, deben de quedar con algo de caldo rectificamos de sal si le hace falta agregamos un poquito, se sirven de inmediato.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados



Como hacer calabacitas aforradas

Hoy vamos a preparar un delicioso platillo de calabacitas aforradas, para aquellos amantes que aman las calabacitas y que sus esposas se las preparan de diferente manera. Aquí les traemos esta receta diferente para disfrutar en familia. Además de ser...
Ver articulo>>


Como hacer pollo con papas

Llego la hora de la comida y no sabes que preparar aquí te traemos como hacer un rico y delicioso platillo de pollo con papas. Esta receta es tan fácil y rápida de preparar que no te tomara más que 30 minutos en hacerla, a tus hijos les encantara. Mi...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com