enpasitos.com

A que edad debo dar a mi bebe suplemento de hierro


La mayoría de los bebes nacen con suficientes reservas de hierro que los protegen contra la anemia. si usted amamanta a su hijo, este tomara y absorberá la cantidad de hierro que necesita, por lo que no ara falta darle ningún suplemento adicional.

Cuando tenga entre 4 y 6 meses de edad, debe empezar a darle alimentos de bebes enriquecidos en hierro ( cereales, carnes y verduras ), que le aportaran la cantidad de hierro para crecer adecuadamente.

Si ha optado por darle el biberón, es recomendable que le de leche de formula enriquecida con hierro ( que contenga de 4.0 a 12 mg de hierro ) desde el momento del nacimiento asta que cumpla un año.



Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como curar la supuración del ombligo

Los restos del cordón umbilical deberían caerse por sí solos durante la primera semana, o como mucho, la segunda, es muy importante poner atención en el cuidado del ombligo de tu bebé. Mientras tanto debes mantener el área seca y expuesta al aire así...
Ver articulo>>

Como tratar el eccema del bebe

Hoy hablaremos de una enfermedad causada en la piel llamada eccema esta enfermedad es un sarpullido en la piel, que la mayoría de las veces aflora en algún momento durante los primeros cinco años de vida de un bebe. Aparece en mejillas, piernas, pechos...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com