Como curar las rozaduras de un pañal
Hoy les vamos a explicar unos pequeños consejos para aliviar las rozaduras del bebe, causados por los pañales puede ser difícil de resolver. Sobre todo, porque tiende a empeorarse en ciertas épocas, por ejemplo, cuando se les están saliendo los dientes. Las rozaduras de pañal son muy molestas para los bebes, pero existen algunos remedios naturales para aliviar las rozadoras e incluso evitarlas. A continuación, te dejo estos pasos para curar las rozaduras de un pañal. |
Pasos a realizar
1.- Cambiarle el pañal al bebé con frecuencia.
Cuando no es posible ir sin pañal, la mejor manera de evitar la dermatitis causada por el pañal o curar un brote actual es asegurarse de que el bebé esté siempre limpio y seco.
2.- Procurar evitar el pañal
Dejar al bebé sin pañal todo el tiempo que sea posible para que el aire ayude a la curación. Colocar al bebé sobre una toalla en una habitación caliente.
3.- Evitar toallitas húmedas
Evitar las toallitas húmedas ya que estas a veces suelen tener demasiado alcohol o aromatizante. y pueden irritar la piel del bebé y despojarla de los aceites naturales de protección que la mantienen suave y flexible. Usar agua tibia y una esponja suave y natural, con un poco de jabón suave o solo el agua.
4.- Usar sólo productos adecuados para la piel de un bebé
Él bebe tiene su piel tan delicada que es muy sensible al champú, cremas y pomadas diseñados específicamente para su uso en la piel del bebé. Puedes lavar la ropa del bebé, pijamas, ropa de cama, toallas y paños por separado, en una colada diferente a la de los de otros miembros de la familia, utilizando un detergente diseñado para este fin.
5.- La leche materna
La leche materna tiene propiedades antibacterianas y es una solución estéril por lo que es la cura natural perfecta para una serie de problemas de la piel. Lavar y secar el área afectada, luego aplicar una fina capa de leche materna y dejar secar.
6.- No utilizar talco
Antiguamente, la forma aceptada para mantener secas las partes inferiores de un bebé era rociar talco o maicena en la zona del pañal para absorber la humedad. Sin embargo, los estudios han demostrado que, si el bebé inhala el polvo de talco, puede ser peligroso o incluso mortal. Y la maicena o polvos basados en almidón de maíz fomentan la candidiasis. Por lo que es un viejo remedio que se debe dejar en el pasado.