enpasitos.com

Como saber si mi hijo consume droga


DrogasUna de las cosas que a muchos padres nos intriga es como saber si nuestros hijos usan droga.

En realidad es un poco difícil ya que cuando los síntomas se presentan por desgracia es ya demasiado tarde, pero existen diferentes maneras con las que podemos detectar si nuestros hijos están consumiendo drogas y cuando digo demasiado tarde, no me refiero a que esto sea incurable, sino que lo digo de manera preventiva, ya que la prevención es la mejor manera de evitar tan amargos momentos para toda la familia al momento de lidiar con un drogadicto, a continuación le queremos proporcionar algunas de las tantas maneras que existen para detectar si su hijo esta consumiendo drogas.

Pasos a realizar


1.- En primer lugar usted debe tener muy en cuenta el estado de animo de su hijo, si su hijo es mas reservado de lo normal o si su hijo esta mas alterado de lo normal, trate de entablar una conversación amena con el y trate de averiguar que le sucede, siempre tratando de hacerlo con el mayor interés posible y lo mas importante sin reclamos ni gritos para evitar una confrontación.

2.- Sea observador, en este punto usted tiene que convertirse en un observador de su hijo, observe su manera de vestir, el tipo de amistades que frecuentan a su hijo, observe los horarios de llegada de su hijo, este paso es muy importante, ya que en ocasiones este es el signo mas grande que podemos tener al momento de detectar un problema con drogas, ya que por lo general las amistades cambian cuando se entra en el obscuro mundo de la drogadicción.

3.- Si usted ya a constatado los primeros dos pasos, esas son señales de que usted tiene un problema con su hijo pero hasta este punto no podemos afirmar que el problema son las drogas, ya que existen otros factores que pueden desencadenar este comportamiento.
Lo siguiente es registrar la recámara de su hijo, yo se que muchos padres a veces conseden mucha privacidad a los hijos, pero puedo asegurarle que este es uno de los peores errores que cometen los padres al dar demasiada privacidad, registre cada rincón de la recámara de su hijo, sus pertenencias o donde usted crea que puede ocultar algo.

4.- Despues de realizados estos pasos y si usted no encuentra nada que pueda asegurar que su hijo este consumiendo drogas, lo mas viable es tener una platica familiar con el, en ocasiones como ya dije anteriormente, el problema no es ocasionado por las drogas sino por problemas familiares, falta de atención asía su hijo o incluso factores de la moda juvenil.
Pero si por lo contrario usted encontrase algo que le afirme que su hijo esta consumiendo drogas, antes de que le caiga a gritos o incluso a golpes, calmese y tómese un tiempo antes de hablar con el de padre a hijo, tenga una platica exhaustiva y hagale entender que usted esta ahí para ayudarle y no para recriminarle, una vez su hijo acepte que usa drogas, preguntele que tipo de droga usa y busque ayuda para adicciones.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Mi hijo arroja sangre en el excremento

Si no hay diarrea, la mayoría de estos niños tienen un pequeño desgarro en el ano, llamado fisura anal. Las fisuras anales suelen ser consecuencia del paso de heces demasiado grandes o duras. Cuando hay suficiente sangre para cambiar la apariencia de...
Ver articulo>>

Como ayudar al niño para lo estreñido

Estas preocupada por tu niño por cada vez que el va a defecar se estriñe mucho y el excremento es duro y seco que causa dolor al eliminarlo. Un niño puede tener dolor mientras defeca o puede ser incapaz de tener una deposición luego de hacer fuerza o...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com