enpasitos.com

A mi hijo no le gusta la escuela


Alguna ves as tenido problemas con tus hijos por que no les gusta la escuela o simplemente no quieren asistir y no sabes que hacer.
En este pequeño articulo te enseñaremos a tratar este problema para que puedas ayudar a tu hijo a alcanzar sus metas en el entorno escolar y académico.
A continuación te damos unos pequeños pasos con los cuales podrás motivar a tu hijo y aran que se interese mas en sus estudios, es muy importante que sepas que tu tiempo es imprescindible y de vital importancia para llevar acabo este proceso, esperamos sea de gran ayuda para ti.

Pasos a realizar


1.- Involúcrate en las cosas escolares de tu hijo. Por ejemplo pregúntale como le fue en la escuela, de que trato su clase, que hiso en su tiempo libre.
este paso es el mas importante y es el que mas senos olvida, nuestros hijos sienten la falta de interés ya sea por tu trabajo u otras cosas pero esto siempre sucede con mucha frecuencia.

2.- Pregúntale si tiene tarea y trata de ayudar en lo que puedas, pide que te explique algunas cosas de lo que esta estudiando e intercambien puntos de vista.

3.- No lo presiones con sus calificaciones, cuando presionamos demás a nuestros hijos con el resultado de sus calificaciones lo único que ocasionamos es que ellos se frustren y mucho menos lo compares con otros estudiantes, ya que para ellos esto es como si tu no los quisieras.

4.- Por ultimo trata de animarlo a dar paseos por la biblioteca, museos y todo tipo de lugares que tengan que ver con la educación y platica con el cobre sus puntos de vista que es lo mas le gustaría hacer en el futuro.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Mi hijo arroja sangre en el excremento

Si no hay diarrea, la mayoría de estos niños tienen un pequeño desgarro en el ano, llamado fisura anal. Las fisuras anales suelen ser consecuencia del paso de heces demasiado grandes o duras. Cuando hay suficiente sangre para cambiar la apariencia de...
Ver articulo>>

Como ayudar al niño para lo estreñido

Estas preocupada por tu niño por cada vez que el va a defecar se estriñe mucho y el excremento es duro y seco que causa dolor al eliminarlo. Un niño puede tener dolor mientras defeca o puede ser incapaz de tener una deposición luego de hacer fuerza o...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com