enpasitos.com

Como puedo bajarle la fiebre a mi niño


Hoy les traemos unas pequeñas alertas de cuando a su niño le sube la fiebre, la fiebre es una temperatura del cuerpo mas alta de lo normal. Generalmente, la fiebre es un signo de infección o enfermedad. La temperatura normal de la mayoría de los niños Varia entre los 97.5° y los 99° grados F (36.4° y 37.2°C). Tómele la temperatura al niño cuando este sano. Hágalo para saber su temperatura normal. A continuación te damos unos pasos para bajarle la fiebre a tu niño y cuando se presentan los siguientes signos de alerta.

¿El niño tiene uno de estos síntomas?

Cara enrojecida.

Piel caliente y esta húmeda.

Escalofríos.

Respiración y latidos del corazón acelerados.

El niño puede estar lloroso y tener dolor de cabeza.

¿Que puede hacer en casa?

Dele mucho liquido al niño. Las paletas heladas y las bebidas frías alivian la fiebre.

Vista al niño con prendas livianas. Demasiada ropa puede aumentar la fiebre.

Mantenga la habitación del niño fresca. Baje la calefacción. Si hace calor en la habitación, use un ventilador.

Tome la temperatura del niño cada 4 horas durante el día, o mas seguidos si se ve enfermo o se comporta como si estuviera enfermo.

En el caso que la temperatura oral del niño supere en los 101 °F (38.3°C), dele Tylenol (acetaminofén) si es mayor de 2 años y esta molesto y no come ni bebe nada. Lea la etiqueta para averiguar la dosis o pregunte al medico o a la enfermera.

NO de aspirina a ninguna persona menor de 21 años.

La aspirina puede causar enfermedades graves a los niños.

Si el niño vomita, puede usar un supositorio rectal. Tylenol también se vende en forma de supositorio. Lea la etiqueta para usar su dispositivo adecuado para la edad de su hijo. Llame al medico si el niño es menor de 2 años de edad.

Si el supositorio esta demasiado suave, póngalo en refrigerador por 10 minutos.

Quítele la envoltura. Ponga jalea KY en la punta (el lado puntiagudo del supositorio). Meta cuidadosamente el supositorio en el recto. Use el dedo para empujarlo.

Lávese las manos antes de insertarlo.



Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Mi hijo arroja sangre en el excremento

Si no hay diarrea, la mayoría de estos niños tienen un pequeño desgarro en el ano, llamado fisura anal. Las fisuras anales suelen ser consecuencia del paso de heces demasiado grandes o duras. Cuando hay suficiente sangre para cambiar la apariencia de...
Ver articulo>>

Como ayudar al niño para lo estreñido

Estas preocupada por tu niño por cada vez que el va a defecar se estriñe mucho y el excremento es duro y seco que causa dolor al eliminarlo. Un niño puede tener dolor mientras defeca o puede ser incapaz de tener una deposición luego de hacer fuerza o...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com