enpasitos.com

Como proteger a tu niño de resfriado y gripe


Es una enfermedad conocida como (virus) de la nariz y la garganta que se propaga con facilidad. Dura alrededor de 7 días, los niños tienen aproximadamente 6 resfriados al año. Antes de que pueda determinar cómo ayudar a que su hijo se sienta mejor, necesita saber qué enfermad lo aqueja. Por lo general, la gripe (también conocida como influenza) presenta síntomas que hacen que un niño se sienta peor que cuando tiene un resfriado común. A continuación te damos unos consejos para proteger a tu niño de resfriado y gripe.

¿Su niño tiene algunos de estos síntomas?

La nariz esta roja y le escurre.
Estornudos.

Ojos llorosos.

Tos seca.

El niño no quiere comer.

Su bebe tienen dificultad para tomar del biberón o del pecho.

Fiebre o escalofríos.

¿Lo que puede hacer en casa?

La mejor manera de proteger a su hijo de la gripes es con una vacuna contra la gripe. Toda familia debe recibir una vacuna contra la gripe una vez al año, excepto los bebes menores de 6 meses.

El niño debe descansar mucho.

Debe dormir con la cabeza elevada. Esto facilitara la respiración. La forma de levantar la cabeza del bebe es colocar algo debajo del colchón, nunca ponga una almohada en la cuna.

Dele líquidos cada hora.

Use pañuelos desechables solo una vez y luego deséchelos.

Dele a su hijo tylenol para el dolor o fiebre, si tiene mas de 2 años de edad. Pregúntele a su medico cuanto medicamento darle.

Llame a su medico antes de darle tylenol a niños que tienen entre 6 meses y 2 años. No le de tylenol a bebes menores de seis meses.

Si su hijo tiene mas de 2 meses y la fiebre es mas alta de 100.4°F rectal, o 38°C durante 3 días, llame al medico o a la enfermera.

Abecés los bebes no pueden chupar porque tienen la nariz tapada. Puede usar un aspirador nasal de goma blanda para destapar la nariz tapada. Esto permitirá que su bebe pueda chupar.

Las gotas de agua salina para la nariz pueden ayudar a sacar el moco de la nariz.



Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Mi hijo arroja sangre en el excremento

Si no hay diarrea, la mayoría de estos niños tienen un pequeño desgarro en el ano, llamado fisura anal. Las fisuras anales suelen ser consecuencia del paso de heces demasiado grandes o duras. Cuando hay suficiente sangre para cambiar la apariencia de...
Ver articulo>>

Como ayudar al niño para lo estreñido

Estas preocupada por tu niño por cada vez que el va a defecar se estriñe mucho y el excremento es duro y seco que causa dolor al eliminarlo. Un niño puede tener dolor mientras defeca o puede ser incapaz de tener una deposición luego de hacer fuerza o...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com