enpasitos.com

Como saber si tu hijo está comiendo lo suficiente


Las mamases siempre estamos preocupadas por el crecimiento y la salud de nuestros hijos no te preocupes si tu hijo no está creciendo lo suficientemente rápido. Los niños no siempre crecen a un ritmo regular, y habrá épocas en las que no parezcan estar creciendo en absoluto. Es importante saber que él no crecerá tan rápido como el primer año de vida, como saber si tu hijo está comiendo lo suficiente.

Si llevas a tu hijo constantemente con su pediatra para su chequeo físico y el no a dicho absolutamente nada sobre el problema del crecimiento no te preocupes eso indica que el niño está perfectamente no dejes que el niño note que estás preocupada. Si siempre lo estás rondando mientras come y te la pasas contando calorías, o tratando de persuadirlo o engatusarlo para que coma más, es probable que se resista más a comer. A continuación, te dejo algunos consejos para el bienestar y desarrollo de tu hijo.

Pasos a realizar


1.- Calcio: Forma huesos y dientes fuertes, fomenta el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, interviene en el proceso de coagulación de la sangre y ayuda al organismo a convertir la comida en energía.


2.- Hierro: Es importante para la fabricación de hemoglobina, el pigmento de la sangre responsable de transportar oxígeno a las células y la mioglobina, un pigmento que almacena oxígeno en los músculos. La falta de hierro causa anemia, lo cual puede resultar en fatiga, debilidad e irritabilidad.



3.- Vitamina A: Cumple un papel importante en el desarrollo de la visión y el crecimiento de los huesos, ayuda a proteger el organismo de infecciones y fomenta la salud y el crecimiento de las células y los tejidos del cuerpo, incluyendo cabello, uñas y pie.


4.- Vitamina C: Ayuda a formar y reparar los glóbulos rojos de la sangre, los huesos y los tejidos, ayuda a mantener saludables las encías y fortalece los vasos sanguíneos, minimizando los hematomas moratones, asiste en la cicatrización, fortalece el sistema inmunológico y mantiene las infecciones bajo control. También ayuda al organismo a absorber mejor el hierro de los alimentos.



5.- Vitamina D: Ayuda al organismo a absorber minerales como el calcio y a construir dientes y huesos sanos. Es esencial para alcanzar el potencial máximo de crecimiento y desarrollo de masa ósea. También funciona como una hormona que ayuda a mantener la salud del sistema inmunológico, a producir insulina y a regular el crecimiento celular.







Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Trucos para que tu hijo a prenda ir al baño

Hoy les traemos unos pequeños trucos para que tu hijo aprenda ir al baño, a vemos mamas que tememos de que nuestro hijo nunca deje el pañal. Para ello hemos encontrado maneras creativas y originales para que tu hijo a prenda ir al baño solo. A veces a...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com