enpasitos.com

Como aprender a ahorrar


ahorrosEn los últimos tiempos el ahorro sea a vuelto algo casi imposible, a causa de la vida tan ajetreada que llevamos y los constantes bombardeos de los diferentes tipos de mercadotecnias, que nos hacen creer que el gastar es algo normal y parte de la vida cotidiana, y en realidad hasta cierto punto así es.
Pero que pasa cuando una persona sobre pasa estos limites al grado de gastar mas de lo que tiene y por consiguiente hipotecar su futuro o vivir toda su vida dependiendo del crédito a causa de los gastos excesivos que cotidianamente realiza sin control, en ocasiones estos gastos en lugar de provocarte felicidad lo único que generan es un alto grado de estrés al grado de afectar la salud misma de la persona.

En este caso lo único que nos puede ayudar es el ahorro, pero esto significaría cambios drásticos para este tipo de personas que están acostumbradas a gastar indiscriminadamente, y sin hábitos de ahorro, lo cual seria un problema al momento de intentar empezar cualquier sistema de ahorro.

Por eso hoy te traemos un sistema de ahorro, que quizás sea el que mas as buscado, pues te ayudara a sentirte bien al momento de ahorrar y disfrutar el ahorrar tu dinero.
Lo primero que tienes que hacer es abrir 6 diferentes cuentas bancarias y si no te es posible hacer esto puedes sustituir las cuentas de banco por unas cajas e incluso sobres para cartas en los cuales depositaras el dinero mes a mes.

Pasos a realizar


1.- En la primera cuenta, caja o sobre lo identificaras como ahorro a largo plazo y ahí depositaras el 10% de tu ingreso mensual, este dinero será usado para gastos grandes por ejemplo la compra de un auto, muebles, etc.

2.- La segunda cuenta será destinada a ahorros para tu libertad financiera, en esta cuenta depositaras otro 10% de tus ingresos mensuales, este dinero nunca lo debes gastar ya qué será lo que te haga llegar a vivir tu libertad financiera.
NOTA: Este dinero solo puede ser usado para inversiones y luego ser devuelto a la cuenta, jamás debes gastarlo.

3.- La tercera cuenta será destinada ala educación aquí también depositaremos el 10% de tu ingreso mensual, acuérdate que la educación es una parte fundamental para poder adquirir tu libertad financiera, este dinero puede ser gastado en cursos, escuelas, libros o todo aquello que sirva para educarte mas.

4.- En la curta cuenta depositaremos otro 10% de tu ingreso mensual y la identificaremos como ahorros para corto plazo, esto quiere decir que este ahorro será destinado a gastos pequeños por ejemplo la compra de un electrodoméstico o cualquier gasto pequeño.

5.- En la quinta cuenta depositaremos otro 10% de tu ingreso mensual, esta cuenta la marcaremos como diversión, el fin de esta cuenta estimular a tu cerebro a que interprete que el ahorro es bueno y trae beneficios, este dinero es obligatorio gastarlo mensualmente y jamás guardarlo mas de 3 meses, este dinero usted lo puede usar en paseos, restaurantes, ropa o cualquier cosa que le provoque diversión.

6.- Por ultimo usted depositara el 50% restante de su ingreso mensual en la ultima cuenta, esta cuenta esta destinada a sus gastos.

Por ejemplo: pago de casa, luz, gas, teléfono en fin todos sus gastos mensuales.

Nota: Recuerde que no todos tenemos los mismos ingresos mensuales así que usted puede ajustar los porcentajes según sus necesidades.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


¿Pero sino llego a viejo?

¿Pero sino llego a viejo? Prefiero disfrutar de mi dinero ahora

Siempre recibo en el blog contra ahorrar para el retiro, tenle miedo a sobrevivir demasiado tiempo en penurias esos últimos años.

Ponte en evidente y mírate como te veras en unos...
Ver articulo>>

Ni muy muy ni tan tan: reserva lo justo

Como les encanta decir a los financieros la regla del dedo es que tengas ahorrado entre tres y seis meses de tu sueldo para este fin. Ya que solo necesites el tamaño de las emergencias que puedan sucederte, tan solo las personas que dependen de todo...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com