enpasitos.com

Ni muy muy ni tan tan: reserva lo justo


Como les encanta decir a los financieros la regla del dedo es que tengas ahorrado entre tres y seis meses de tu sueldo para este fin. Ya que solo necesites el tamaño de las emergencias que puedan sucederte, tan solo las personas que dependen de todo con los factores de tu estilo de vida. Recuerda que no es lo mismo un trabajo estable, que tener un trabajo donde pasas muchos meses sin cobrar.

¿Cuál es la desventaja de tener demasiado en tu fondo de emergencias? Que tienes que tener una cuenta donde dispongas de tu dinero diario, lo mas seguro es que tu dinero empiece a ganar unos intereses microscópicos. Entonces estarías perdiendo la oportunidad de hacer dinero con el excedente de lo que realmente quieres para imprevistos.

¿Y si tengo poco? Ahí el problema que cuando te llegue la emergencia puede que no te alcance y tengas que recurrir a los familiares o peor aun en el mejor de los casos tengas que vender los bienes o propiedades y no exactamente al mejor precio, por aquello de la urgencia.
Entonces ¿Cuánto necesito?

¿Cuánto gastaste en tu ultima emergencia?

¿Cuánto supones que te costaría la mas cara de las emergencias que podría tener, que no se cubra con tu seguro (incluye desempleo por unos meses)?

¿Cuánto tienes ahorrado para emergencias?

Haz un promedio entre el numero 2 y 3.

Eso es mas o menos lo que podrías necesitar.

Ahora réstale lo que tienes ahorrado.

Planea cuanto tienes que destinar al mes para poder llegar al punto de ahorrar en un año (o el tiempo que decidas, pero no una eternidad).

Empieza pero Ya a formar tu fondo de emergencia.

Pasos a realizar


1.- ¿Cuánto gastaste en tu ultima emergencia?

2.- ¿Cuánto supones que te costaría la mas cara de las emergencias que podría tener, que no se cubra con tu seguro (incluye desempleo por unos meses)?

3.- ¿Cuánto tienes ahorrado para emergencias?

4.- Haz un promedio entre el numero 2 y 3.

5.- Eso es mas o menos lo que podrías necesitar.

6.- Ahora réstale lo que tienes ahorrado.

7.- Planea cuanto tienes que destinar al mes para poder llegar al punto de ahorrar en un año (o el tiempo que decidas, pero no una eternidad).

8.- Empieza pero Ya a formar tu fondo de emergencia.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


¿Pero sino llego a viejo?

¿Pero sino llego a viejo? Prefiero disfrutar de mi dinero ahora

Siempre recibo en el blog contra ahorrar para el retiro, tenle miedo a sobrevivir demasiado tiempo en penurias esos últimos años.

Ponte en evidente y mírate como te veras en unos...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com