enpasitos.com

Como hacer un acta administrativa


Un acta administrativa es un documento elaborado por el departamento de recursos humanos o jefe de personal, en el cual se describe con detalle la supuesta falta cometida por el trabajador y ésta se hace en presencia del trabajador infractor, representantes sindicales y de testigos de la misma. Esta acta debe ser entendida por cualquier persona, de ahí que se redacción es fundamental.Debe ser clara y precisa.

Pasos a realizar


1.- El departamento de recursos humanos debe tener a su disposición antes de iniciar un acta administrativa.

2.- el contrato individual de trabajo, el contrato colectivo de trabajo, el reglamento de trabajo, la constancia de que se le dio a conocer le reglamento, los comprobantes de asistencia del empleado y los comprobantes de pago de prestaciones.

3.- pero sobre todo debe tener el expediente de el trabajador y su historial.

4.- Se le tendrá que solicitar y en su caso adjuntar la identificación del empleado, preferentemente aparte de la empresa. El INE.

5.- Los participantes de un acta administrativa deben firmar todas y cada una de las hojas de la misma.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como saber cuanto te pagaran por una incapacidad por enfermedad

La discapacidad temporal es la perdida de facultades o aptitudes que imposibilitan parcialmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo., de la incapacidad temporal se desprende la incapacidad por enfermedad, este se paga con el 60%...
Ver articulo>>

Como saber cuanto ganas cuando te incapacitan por accidente de trabajo

La discapacidad temporal es la perdida de facultades o aptitudes que imposibilitan parcialmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo., de la incapacidad temporal se desprende la incapacidad por accidente dentro de el trabajo, este...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com