enpasitos.com

Como hacer un aviso de rescision


El aviso de rescisión es un acta que levantas con la autoridad competente (junta de conciliación, ministerio público, etc depende de que se trate el asunto) en donde avisas que estas dando por terminada una relación con alguien (puede ser relación de trabajo).
Este aviso es para enterar a la autoridad de que la otra parte incumplió algún o algunos puntos de un acuerdo o contrato que tenían celebrado y por eso quieres terminar la relación sin responsabilidad para ti.
El aviso que más se usa es el de rescisión de contrato de trabajo y lo presenta la empresa en contra de un trabajador.

Pasos a realizar


1.- Lo primero es especificar que es un aviso de rescisión esto se hace poniendo el mismo titulo en la parte superior de la hoja y centrado

2.- En seguida poner el lugar y la fecha en donde se emitirá el aviso de rescisión esto ira en la parte derecha de el documento.

3.- Seguido de el nombre de la persona a quien va dirigido el documento acompañado de un "presente:", esto ira en la parte izquierda de el documento.

4.- En este paso se le hace de su conocimiento el motivo por el cual se esta llevando acabo el documento y los términos en la ley federal de el trabajo para hacerlo junto de una exposición detallada de su falta, y al mismo tiempo se pone que el documento debe entregarse de acuerdo a lo que pide la ley federal de el trabajo, esto se deberá escribir al centro.

5.- En seguida se escribirá de parte de quien esta siendo entregado el escrito y que cargo ocupa en la empresa o si es un representante legal de la empresa y se hace el formato para firmar, esto va en el lado derecho, a un costado ira para quien va dirigido y que función tiene por lo regular es de trabajado y por ultimo se colocaliza el nombre de los dos testigos y su desempeño.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como saber cuanto te pagaran por una incapacidad por enfermedad

La discapacidad temporal es la perdida de facultades o aptitudes que imposibilitan parcialmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo., de la incapacidad temporal se desprende la incapacidad por enfermedad, este se paga con el 60%...
Ver articulo>>

Como saber cuanto ganas cuando te incapacitan por accidente de trabajo

La discapacidad temporal es la perdida de facultades o aptitudes que imposibilitan parcialmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo., de la incapacidad temporal se desprende la incapacidad por accidente dentro de el trabajo, este...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com