enpasitos.com

Como cambiar mis hábitos de gasto


La mayoría de la gente que esta metida en deudas te mira con incredulidad cuando le dices que el paso numero uno es guardar la tarjeta de crédito y dejar de gastar, al menos hasta el nuevo aviso. parece que les hablaras en cantones con sus siete tonos, cuando en realidad es lo primero que se debe hacer.
Claramente no te metiste por parte de magia en este problema, sino por los hábitos que as tenido durante meses o años ( en la mayoría de los casos ), que urge que modifiques. si no, hagas lo que hagas, siempre estarás en las mismas.
Como las deudas no se acumularon solas, es muy importante que seas muy honesto contigo y revises donde están tus lados flacos y cuales de las cosas que compras están fuera de tus posibilidades.
A nadie nos gusta que nos limiten - tampoco lo hacemos nosotros mismos - pero en algunos casos hay que aceptar que no somos Carlos Slim o Warren Buffett si queremos salir de los números rojos.

Pasos a realizar


1.- Empieza por escribir lo que sabes que te ha desequilibrado económicamente.

2.- Revisa los estados de cuenta.

3.- Mira a tu alrededor: electrónicos, ropa, un intenso y caro calendario social, un carro que no corresponde a tu sueldo sino al del jefe de tu jefe.... todos estos no se pagaron solos.

4.- Has una lista de que es lo mas sencillo de modificar.

5.- Cambiar tus hábitos de gastos es tan importante como pagar la deuda. es lo que te permitira liberar recursos para liquidarla y evitara que vuelvas a caer en el mismo problema.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como librarme de las deudas mas rapido

Si te encuentras desesperado y realmente has llegado al limite, en lo que se refiere a deudas. En este pequeño pero muy practico articulo te damos unos sencillos pasos que te aran tomar acción y sobre todo contemplar opciones diferentes a la hora de lidiar...
Ver articulo>>

Que pasa con las deudas cuando una persona muere

Cuando una persona muere hay diferentes preocupaciones financieras pero ay una en especial que aqueja a las familias, cuando en muchos casos paso a mejor vida con el difunto: las deudas de las tarjetas de crédito y en algunos casos de los créditos hipotecarios....
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com