enpasitos.com

Que pasa con las deudas cuando una persona muere


Cuando una persona muere hay diferentes preocupaciones financieras pero ay una en especial que aqueja a las familias, cuando en muchos casos paso a mejor vida con el difunto: las deudas de las tarjetas de crédito y en algunos casos de los créditos hipotecarios.

Muchos de estos productos tienen un seguro de vida para el titular con una determinada suma asegurada, así que ala muerte del deudor, puede quedar cubierto el saldo pendiente. esta información viene en el contrato de adhesión de cada producto de crédito. es importante revisarlo para saber si aplica y hasta que monto.

Casi nadie lo conoce y por eso luego todos lo hijos andan haciendo coperacha innecesarias o hasta se pelean para ver como pagan las deudas del difunto.

Este beneficio no es automático. hay que dar aviso del fallecimiento al banco emisor en un plazo de 180 días, contando desde el deceso y presentar el acta de defunción, la identificación del difunto y el ultimo estado d cuenta para hacerlo valer.

El problema que puede seguir en estos casos es que la tarjeta se cancele con las adicionales -- ya no ay adeudo pero tampoco línea de crédito--, por lo que es importante que cada conyugue y los hijos mayores tengan una por su cuenta.

Pasos a realizar


1.- Lo mas recomendado es estar en comunicación con la persona antes de su deceso para prevenir contratiempos.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como librarme de las deudas mas rapido

Si te encuentras desesperado y realmente has llegado al limite, en lo que se refiere a deudas. En este pequeño pero muy practico articulo te damos unos sencillos pasos que te aran tomar acción y sobre todo contemplar opciones diferentes a la hora de lidiar...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com