enpasitos.com

Como conectar un lavarropa


Herramientas necesarias:

Destornillador, nivel de burbuja, ninta de teflón

Comenzar por leer familiarizarse con las instrucciones del fabricante que vienen con el lavarropa.

Verificar que en el lugar de instalación haya suficiente nivel de presión de agua como para que funcione correctamente. Para obtener el mejor rendimiento del lavarropa se debe verificar que se encuentre anivelado vertical y horizontalmente.

Al comprar un lavarropa vendrá con dos mangueras de entrada: una roja para la entrada de agua caliente y una azul para el agua fría.

Pasos a realizar


1.- Conectar las mangueras a las salidas en la parte trasera del lavarropa. A través de válvulas codificadas por color unidas y al suministro del agua.

2.- Algunos lavarropas solo traen un suministro de agua fría, con una sola manguera, en cuyo caso el procedimiento de ajustes es el mismo que para uno con un suministro de agua doble. sin embargo, es mucho mas costoso hacer funcionar este tipo de lavarropa ya que el agua se debe calentar en la maquina.

3.- La manguera para desagotar con forma de gancho se ajusta en una tubería de plástico vertical de desagüe de 40 mm. la manguera se ajusta floja en una tubería vertical para evitar que el agua sucia sea absorbida nuevamente por el lavarropa. verificar que la misma este ubicada a 610 mm del piso.

4.- Algunos desaguaderos tienen un espiche para colocar el lavarropa. colocar una válvula anti sifón para evitar que el agua sucia vuelva a entraren el lavarropa. la válvulas ajusta en el extremo de la manguera de salida con un conector en cada extremo.

5.- Desconectar la electricidad y las válvulas antes de colocar el lavarropa en su lugar. si se observa alguna perdida o goteo en la válvula de conexión cubrir la rosca con cinta de teflón y volver a conectar.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como limpiar un horno de microondas

Abecés batallamos en limpiar nuestro microondas y queremos ponerle un poco de cloro o vinagre y dejarlo en remojo por unas horas pero en realidad es mas sencillo de lo que pensábamos. Aquí te comparto una forma de tener limpio el microondas sin necesidad...
Ver articulo>>

Como descongelar un refrigerador mas rápido

Es hora de hacer la limpieza del congelador y eso la tiene estresada pues cada que va asearlo tiene que durar horas para poder descongelar su refrigerador ya que este no cuenta con un motor automático, y a usted le preocupa mucho que sus alimentos se...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com