enpasitos.com

Como poda las raíces de un arbusto adulto


Cuando las raíces de un arbusto adulto saturan el espacio disponible de una maceta grande no siempre resulta posible trasplantar dicho arbusto a una maceta mayor.

También puede ocurrir que deseemos conservar el ejemplar en una maceta por la que sintamos una especial predilección. Si a ello añadimos que la tierra habrá perdido sus elementos nutritivos. Se hará del todo necesaria una poda de raíces.

Pasos a realizar


1.- En primavera, extraiga con cuidado el arbusto de la maceta mientras sujeta el tallo terminal con la otra mano. Si la maceta esta repleta de raíces, tal ves es necesario separar el cepellón de las paredes con la ayuda de una navaja afilada.

2.- Airee la superficie de la tierra y desenmarañe las raíces con una horquilla.

3.- Pode una cuarta parte de las raíces viejas a un tercio de longitud, pero conserve las tierra nueva y, a continuación, acorte el vástago terminal hasta una tercera parte de su longitud.

4.- Para desenmarañar las raíces realice los siguientes pasos.

5.- Extraiga la planta de la maceta y desenmarañe las raíces con ayuda de una boquilla pequeña, procurando retirar toda la tierra posible.

6.- Pode dos tercios de la longitud de las raíces viejas y deje intactas tantas nuevas como le sea posible, ya que son las que absorben los elementos nutritivos.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Cómo hacer el mantenimiento de una piscina

El mantenimiento del agua de una piscina es imprescindible para que los bañistas puedan hacer un uso normal de la piscina, sin que las bacterias puedan provocar problemas en su salud. Además, el agua lucirá limpia y brillante para mejorar la estética...
Ver articulo>>

Como acabar con los topos del jardin

Una forma de acabar con los topos que invaden nuestros jardines y que es una molestia muy grande ya qué los topos hacen no solo un holló sino varios. en este caso revisaremos el área donde están los hoyos si el oyó esta en forma de abanico son hechos...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com