enpasitos.com

Como dar forma a un seto o arbusto


El objetivo de la poda y la guía es asegurar un crecimiento denso desde la base hasta el extremo superior del seto, de modo que se dibuje una forma nítida y compacta.

Utilice un cordel como guía para cortar en línea recta; Es casi imposible hacerlo bien a ojo de buen cubero, salvo en el caso de los setos enanos, donde priman los laterales verticales.

En el caso de las coníferas y gran parte de las plantas perennes, solo ay que podar los vástagos laterales durante los años de formación del seto. No recorte el margen superior hasta que alcance la altura deseada.

Pasos a realizar


1.- Usando un cordel como guía.

Para cortar el seto a una altura determinada, tense en sentido horizontal un cordel sujeto a dos postes y utilícelo a modo de guía para recortar la parte superior.

2.- Usando una plantilla.

Para la parte superior, emplee una plantilla con el diseño adecuado, muévala a medida que avance la poda; a continuación corte los laterales.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Cómo hacer el mantenimiento de una piscina

El mantenimiento del agua de una piscina es imprescindible para que los bañistas puedan hacer un uso normal de la piscina, sin que las bacterias puedan provocar problemas en su salud. Además, el agua lucirá limpia y brillante para mejorar la estética...
Ver articulo>>

Como acabar con los topos del jardin

Una forma de acabar con los topos que invaden nuestros jardines y que es una molestia muy grande ya qué los topos hacen no solo un holló sino varios. en este caso revisaremos el área donde están los hoyos si el oyó esta en forma de abanico son hechos...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com