enpasitos.com

Cómo hacer el mantenimiento de una piscina


El mantenimiento del agua de una piscina es imprescindible para que los bañistas puedan hacer un uso normal de la piscina, sin que las bacterias puedan provocar problemas en su salud. Además, el agua lucirá limpia y brillante para mejorar la estética de la casa y el jardín.

Pasos a realizar


1.- Debemos conocer los parámetros que debemos controlar: filtración del agua, limpieza de fondo y paredes de la piscina, desinfección del agua, control de PH, control de REDOX, eliminación de algas, enturbiamiento del agua, etc..

2.- Una vez conocemos los parámetros a controlar, debemos conocer el equipamiento que necesitamos para controlar y mejorar estos parámetros: equipo de filtración (filtro de arena y bomba impulsora), robot limpiafondos y limpiaparedes, productos químicos para control de PH, Redox, Antialgas, Floculante, etc..

3.- Aplicar un ciclo de filtración de 6 horas aproximadamente para que funcione el circuito de recirculación (filtro y bomba impulsora). Pasar el robot limpiafondos diariamente, analizar el agua para ver los niveles de PH y Cloro y añadir productos para aumentar o disminuir los parámetros, añadir floculante o antialgas cuando sea necesario.

4.- Si la piscina no luce limpia y clara con estos parámetros, deberemos incrementar el control y la limpieza, y en caso que no consigamos ajustar el mantenimiento para conseguir buenos resultados, consultar a expertos del mundo de la piscina para asesorarte en tu caso particular.





Usuario: Enrique

Web: arromelpiscinas.com
Artículos: 4

Artículos relacionados


Como acabar con los topos del jardin

Una forma de acabar con los topos que invaden nuestros jardines y que es una molestia muy grande ya qué los topos hacen no solo un holló sino varios. en este caso revisaremos el área donde están los hoyos si el oyó esta en forma de abanico son hechos...
Ver articulo>>



Datos del editor

Editor: Enrique

País: No disponible


Visitas al articulo: 655

Artículos publicados: 4

Web: arromelpiscinas.com

Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com