enpasitos.com

Cómo realizar una mudanza de casa


Hacer una mudanza es una tarea costosa y que requiere mucho esfuerzo, pero si hacemos hincapié en la organización, seguro que no será tan díficil. Con unos consejos muy básicos tu forma de hacer la mudanza mejorará obstensiblemente, siendo más eficiente, rápido y con menos estrés del que crees que puedes acumular. Vamos allá con los consejos y recomendaciones:

Pasos a realizar


1.- Hacer limpieza previa: Esto consiste en revisar todos nuestros bienes y enseres con tiempo de antelación a la mudanza, con esto conseguiremos aligerar nuestra carga de objetos deshaciéndonos de aquellos que ya no vamos a usar. De esta forma gastaremos menos esfuerzo en la mudanza y ocuparemos menos espacio innecesario en nuestra nueva casa, son dos acciones en una.

2.- Organizar por habitaciones: Deberemos guardar conjuntos de objetos en caja o recipientes, como en cualquier mudanza, pero para ser más organizados y disciplinados, etiquetaremos a que habitación pertenece cada caja, e iremos organizando las cajas por habitaciones, así, a la llegada a nuestra nueva casa, todo irá directamente a su lugar de destino.

3.- Ayudarnos de amigos y familiares: El trabajo bien repartido es menos trabajo, por ello, puede comentarle a tus amigos y familiares la posibilidad de ayudarte con la mudanza, seguro que aceptan amablemente. También puedes involucrar a los niños como si fuese un juego, para que ayuden con sus cosas y juguetes. Al final del proceso, invitas a todos a una cena y celebráis una nueva etapa, así recompensarás a todos los que han ayudado.

4.- Primero los muebles y cosas grandes: Empezaremos la mudanza siempre por objetos de mayor a menos tamaño, ya que los objetos de mayor tamaño suelen servir para guardar o apoyar objetos de menos tamaño. Por lo tanto este será un buen punto de partida para toda mudanza.

5.- Ojo con los objetos delicados: Los objetos delicados deben ir a parte, intentando protegerlos del movimiento y los golpes con materiales blandos como corchos o papel de periódico, de esta forma podrás disfrutarlos sanos y salvos en tu nuevo hogar.





Usuario: Enrique

Web: www.mudanzascanadas.es
Artículos: 4

Artículos relacionados


Cómo proteger los muebles del patio de la humedad

Cuando tus muebles de madera del patio absorben humedad por las patas, la madera se puede debilitar y romper, una de las maneras mas simples de evitar este problemas es aplicando un poco de cera.

A continuación te damos unos sencillos pasos con...
Ver articulo>>



Datos del editor

Editor: Enrique

País: No disponible


Visitas al articulo: 974

Artículos publicados: 4

Web: www.mudanzascanadas.es

Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com