enpasitos.com

Como cambiar el vidrio en una ventana de madera


El cambio de vidrio en una ventana de madera generalmente se debe a que a sido quebrado o simplemente se quiere reemplazar el vidrio por uno nuevo, debemos tener mucha precaución al momento de remplazar el vidrio ya que podríamos causarnos lesiones en las manos, lo mas aconsejable es el uso de guantes para protegernos de posibles cortaduras causadas por el vidrio quebrado.

En las ventanas de madera la fijación del vidrio se realiza con masilla y puntas (clavos sin cabeza). A continuación siga los siguientes pasos para cambiar el vidrio en una ventana de madera.


Pasos a realizar


1.- Retire todos los restos de vidrio y masilla, cuidando también de eliminar las puntas de fijación.



2.- Limpiar el calce, evitando producir daño en la madera. Para esta tarea se utiliza una espátula, formón o cuchillo de hoja corta gruesa, y alicate común o de punta.



3.- Medir el vidrio que se va a cambiar, considerando, por lo menos, tres medidas: el largo, el ancho y las diagonales.
Al proceder de este modo se evitan los descuadres.



4.- Asentar el vidrio, presionándolo suavemente hasta que quede el espacio suficiente para colocar el junquillo de fijación.



5.- Retirar con una espátula el exceso de masilla o silicona.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados



Reparación de paredes con humedad

El desprendimiento de pintura ocasionado por filtraciones en el interior de las paredes, o que ocurren tras las paredes, se conoce como "humedad negativa" Cuando se trata de reparar los daños por humedad negativa proveniente de un baño o cocina, la reparación...
Ver articulo>>


Cómo localizar una gotera en el techo

Una gotera en su techo lo puede enloquecer. Localizar la fuente de la gotera puede ser exasperante. tenga en cuenta que la gotera no esta usualmente localizada directamente sobre la marca de goteo en su techo.

El agua entra en su techo, luego corre...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com