enpasitos.com

Como enjarrar o revocar una pared con yeso


Antes quenada tenemos que recordar que el revoque o enjarrado con yesos se debe realizar solo en interiores y alejados de cualquier humedad ya que esto puede afectar su acabado.

Prepare un buen andamio o plataforma antes de ponerse a trabajar.

Conviene distanciar las marcas de yeso para hacer los listeles entre 1 y 1,5 m distribuyéndolas al rededor de la pared que se va a revocar.

El revoque o enlucido se prepara con un mortero de cemento, arena y agua en proporciones iguales, y se usa para revocar exteriores.

El incluido de yeso tiene que ser unos milímetros menor que el saliente de los niveles de los listeles.

El enyesado es una capa de revoque mas fina, que se prepara con yeso y agua y se utiliza para trabajos de enlucido de paredes interiores y techos.

Los estucados de cemento son otra personalidad de revocado.

Se prepara con cemento y materiales áridos, y se utiliza como acabados decorativos rústicos.


Pasos a realizar


1.- Use la regla para distribuir el yeso entre listeles, moviéndola de izquierda a derecha o viceversa y debajo hacia arriba.



2.- Cuando iguale el revoque con la paleta, después de haber quitado la regla, cuide de que no varié el nivel marcado con los listeles.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados



Reparación de paredes con humedad

El desprendimiento de pintura ocasionado por filtraciones en el interior de las paredes, o que ocurren tras las paredes, se conoce como "humedad negativa" Cuando se trata de reparar los daños por humedad negativa proveniente de un baño o cocina, la reparación...
Ver articulo>>


Cómo localizar una gotera en el techo

Una gotera en su techo lo puede enloquecer. Localizar la fuente de la gotera puede ser exasperante. tenga en cuenta que la gotera no esta usualmente localizada directamente sobre la marca de goteo en su techo.

El agua entra en su techo, luego corre...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com