enpasitos.com

Como hacer encofrado para pilares


El encofrado se puede construir en el suelo y posteriormente ponerlo en pie para rellenarlo, un buen acabado del encofrado determinara la forma y calidad de un pilar, los pilares pueden servir de soporte a vallas de ladrillos, de listones de maderas o de rejas o para colocar puertas y muchos otros trabajos de construcción que son de vital importancia para la realización de una obra a continuación trataremos de explicarte con unos sencillos pasos con tener mejores resultados al momento de realizar el encofrado de pilares.


Pasos a realizar


1.- En primer termino, calcule el ancho y el alto del pilar.



2.- Corte cuatro maderas de acuerdo con estas medidas y arme el encofrado con las mismas técnicas del anterior.



3.- Una vez tenga fijadas las maderas y las haya sujetado con trozo del mismo material dispuesto a modo de puentes o cárceles, puede poner en pie el encofrado.



4.- Fíjelo al suelo por su parte exterior con cuñas oblicuas en los cuatro costados rellene el encofrado con hormigón y una vez endurecido, proceda a desamarrarlo.



5.- Conviene preparar un armazón de hierro para el encofrado de un pilar.



6.- no se preocupe si el encofrado que acaba de descubrir tiene imperfecciones. piense que al pilar todavía le falta el revoque.



7.- Los pilares de hormigón (enlucidos posteriormente para mejorar el acabado) se emplean como apoyo para la colocaciones diferentes tipos de verjas y puertas de entradas. encofrado para levantar un pilar de hormigón ( arriba ), fijado en el suelo (abajo ).





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados



Reparación de paredes con humedad

El desprendimiento de pintura ocasionado por filtraciones en el interior de las paredes, o que ocurren tras las paredes, se conoce como "humedad negativa" Cuando se trata de reparar los daños por humedad negativa proveniente de un baño o cocina, la reparación...
Ver articulo>>


Cómo localizar una gotera en el techo

Una gotera en su techo lo puede enloquecer. Localizar la fuente de la gotera puede ser exasperante. tenga en cuenta que la gotera no esta usualmente localizada directamente sobre la marca de goteo en su techo.

El agua entra en su techo, luego corre...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com