enpasitos.com

Como cambiar el porta foco de una lámpara


Después de la clavija, la parte que causa dificultades con mayor frecuencia en una lámpara es un porta foco desgastado. Cuando falla el conjunto de piezas de un porta foco, el problema por lo general consiste en el mecanismo del interruptor, aunque el repuesto puede tener otras piezas que no se necesitan.

Por otra parte el desperfecto de la lámpara puede no ser el porta foco, se evitan reparaciones innecesarias si se revisan el cordón de la lámpara, la clavija y el foco antes de cambiar el porta foco.

Antes de comenzar:
Herramientas y materiales: porta foco de repuesto, probador de continuidad, desarmador.
Un buen consejo: cuando se requiera probar un porta foco, cambie el que tenga mecanismo estándar de encender y apagar por uno que sea de tres pasos.

Los porta focos con interruptores integrados por lo general son intercambiables. Seleccione el repuesto que prefiera. Se muestra en el sentido de las manecillas de reloj a partir de arriba ala izquierda: de clavija, de apagador estándar de cadenilla de tiro, de botón.

Pasos a realizar


1.- Desenchufa la lámpara . quite la pantalla, el foco y el soporte ( porta pantalla ) con un desarmador pequeño se raspa la lengüeta de contacto, levante ligeramente con el desarmador la lengüeta de contacto si se encuentra aplanada dentro del porta foco, cambie el foco enchufe la clavija y pruebe. si la lámpara no enciende, entonteces desenchufa, se le quita el foco y se continua con el siguiente paso.

2.- Oprima con fuerza el casquillo exterior del porta foco cercas de la marca que indica, presión para separarlo. en lámparas viejas, el porta foco esta esta fijado con tornillos en la base que se encuentran del mismo. Quite el casquillo de aislante de cartulina . si el casquillo se encuentra dañado, cambiar todo el porta foco.

3.- Revise que no estén flojas las terminales de los alambres, asegure de nuevo las conexiones flojas; después ensamble de nuevo la lámpara y pruébela. si las conexiones no están flojas, se desconectan los alambres, se quita el porta foco y se continua con el siguiente paso.

4.- Con el probador de continuidad detecte las averías en el cordón de la lámpara. Ponga las pinzas de contacto de probador en una de las puntas de la clavija. Tocar con las puntas de probar a una terminal desaislada; después, la otra. Se repite la prueba con la otra punta de la clavija. Si el probador no se enciende, se debe cambiar el cordón y la clavija. Vuelva aprobar la lámpara.

5.- Si el cordón y la clavija funcionan bien, cambie el porta foco; instale uno que tenga la misma capacidad de amperes y volts del porta foco viejo. Uno de los dos alambres del cordón plano esta revertido de aislante corrugado o marcado, este alambre se conecta a la terminal roscada plateada el otro se conecta ala terminal del bronce.


6.- El casquillo aislante y el casquillo metálico exterior se deslizan por arriba del porta foco de manera que este y las terminales roscadas queden completamente roscados; el interruptor se debe acomodar dentro de la ranura del casquillo. apriete el casquillo. apriete el conjunto del porta foco dentro de su base metálica. coloque de nuevo el porta pantalla, el foco y la pantalla.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Reparación de paredes con humedad

El desprendimiento de pintura ocasionado por filtraciones en el interior de las paredes, o que ocurren tras las paredes, se conoce como "humedad negativa" Cuando se trata de reparar los daños por humedad negativa proveniente de un baño o cocina, la reparación...
Ver articulo>>

Cómo localizar una gotera en el techo

Una gotera en su techo lo puede enloquecer. Localizar la fuente de la gotera puede ser exasperante. tenga en cuenta que la gotera no esta usualmente localizada directamente sobre la marca de goteo en su techo.

El agua entra en su techo, luego corre...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com