enpasitos.com

Como cambiar una losetas de vinilo para pisos


Las losetas de vinilo se cambiaran cuando presenten combaduras, estén rajadas o se encuentren muy manchadas. si no es posible encontrar losetas de repuestos en un centro de materiales de construcción, se quita una loseta de una área oculta, como el interior de un gabinete o del área que ocupa un aparato eléctrico de cocina .

Es probable que las losetas mas viejas hechas de asfalto obtengan fibras de asbestos en la parte de atrás. debido a que el asbesto representa un riesgo para la salud. en este caso el cambio debe hacerlo un técnico profesional.

Antes de comenzar:
herramientas y materiales: pistola térmica, soluciones minerales inoloras, espátula para masilla, loseta de repuesto, adhesivo para loseta de vinilo, llana metálica dentada, rodillo ( un rodillo de cocina es suficiente ).

Un buen consejo: si no dispone de pistola térmica, coloque una vasija con cubitos de hielo sobre la loseta. la acción fría del hielo desquebraja el adhesivo de la loseta, con lo cual se bota la loseta fácilmente.

Pasos a realizar


1.- Utilice la pistola térmica para calentar la loseta y ablandar el adhesivo. tenga cuidado de no fundir la loseta. la loseta se levanta con una espátula.

2.- Aplique sales minerales para disolver al adhesivo del recubrimiento. raspe todo el adhesivo con espátula o raspador tipo rastrillo.

3.- Aplique el adhesivo al contra piso. coloque la loseta en la cavidad. el rodillo se utiliza para aplanar la loseta y logras buena adherencia. quite el adhesivo sobrante.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Reparación de paredes con humedad

El desprendimiento de pintura ocasionado por filtraciones en el interior de las paredes, o que ocurren tras las paredes, se conoce como "humedad negativa" Cuando se trata de reparar los daños por humedad negativa proveniente de un baño o cocina, la reparación...
Ver articulo>>

Cómo localizar una gotera en el techo

Una gotera en su techo lo puede enloquecer. Localizar la fuente de la gotera puede ser exasperante. tenga en cuenta que la gotera no esta usualmente localizada directamente sobre la marca de goteo en su techo.

El agua entra en su techo, luego corre...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com