enpasitos.com

Como reparar la madera deteriorada.


Conviene examinar periódicamente el estado de la madera en las puertas exteriores, los cercos de las ventanas y otras superficies similares para poder localizar y reparar las zonas podridas o los daños provocados por los insectos en una fase donde aun se pueda solucionar.

Hasta las maderas mas duraderas, como el cedro o la secuoya, pueden sufrir daños, sobre todo si no se protegieron adecuadamente en su día.

Para repara madera deteriorada utilice madera artificial de relleno; estos productos se moldean fácil mente en la forma deseada, y admiten bien el tinte y la pintura.

Si se trata de una puerta de madera, desmóntela del marco y colóquela en una superficie firme y nivelada. sin olvidar usar gafas u otra protección ocular, elimine toda la superficie en mal estado con un formón.
Si la zona afectada llega asta el canto de la puerta, haga un cerco simple de madera que defina los limites del área que va a rellenar. antes de clavar el cerco de la puerta con puntas finas, cúbralo con cera o con aceite vegetal para evitar que se pegue el relleno.

Mescle y aplique la madera de relleno siguiendo las indicaciones del fabricante. utilice una llana o una espátula para nivelar la zona rellenada siguiendo la forma original de la madera. deje que el relleno se endurezca completamente antes de continuar. retire el cerco de retención. lije suavemente el relleno endurecido, sin excederse ya que serraría los poros del mismo y no le dejaría absorber bien el tinte.

Tiña o pinte la zona reparada de color de la madera existente (talvez prefiera lijar toda la madera y volver a pintar o a teñir la superficie total ) finalmente vuelva a montar la puerta en su marco.

Herramientas:

Gafas de seguridad, formón, espátulas, lijadoras, martillo para tachuelas.

Utensilios de pinturaMateriales:

Madera de relleno, papel de lija, listones de madera, clavillos, pintura o tinte para madera.

Pasos a realizar


1.- Antes de la reparación elimine toda la madera deteriorada con un formón.

2.- Construya un sencillo marco que defina los limites de la zona que va a rellenar.

3.- Mescle y aplique la madera de relleno; use una espátula o una llana para darle la forma adecuada.

4.- Una vez que el relleno se endurezca, lije suavemente la zona restaurada, con cuidado de no excederse.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Reparación de paredes con humedad

El desprendimiento de pintura ocasionado por filtraciones en el interior de las paredes, o que ocurren tras las paredes, se conoce como "humedad negativa" Cuando se trata de reparar los daños por humedad negativa proveniente de un baño o cocina, la reparación...
Ver articulo>>

Cómo localizar una gotera en el techo

Una gotera en su techo lo puede enloquecer. Localizar la fuente de la gotera puede ser exasperante. tenga en cuenta que la gotera no esta usualmente localizada directamente sobre la marca de goteo en su techo.

El agua entra en su techo, luego corre...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com