enpasitos.com

Remedio de jengibre para la indigestión


El jengibre, cuyo origen dicen que se remonta al jardín del Edén, es una especia muy estimada, un aromatizante y una de las medicinas mas reputadas del mundo.

El jengibre, que ya se utilizaba en la india y en China desde tiempos inmemoriales, crece en los trópicos y se emplea profusamente como una especia culinaria y terapéutica.

Contiene un constituyente activo, la jengibrina, que le da su sabor y su aroma picante e intenso y sus propiedades estimulantes.

El aceite volátil del jengibre tiene muchos efectos medicinales y actúan en el aparato digestivo estimulando la secreción de enzimas digestivos.

Es un remedio maravilloso para la indigestión, las flatulencias y los cólicos.

Refuerza el estomago y los intestinos y mejora dolencias como los cólicos como los problemas para evacuar y los mareos matutinos.

Gracias a que elimina los residuos alimenticios y la acumulación de toxinas, incluyendo las infecciones fúngicas, el jengibre aumenta la vitalidad y potencia la inmunidad .

Por otro lado, el jengibre es reconfortante y suavizante, un remedio casero muy popular para combatir los resfriados y la gripe.

Favorece la transpiración con lo que trabaja la fiebre y descongestiona, y actúa como un expectorante y un estimulados para los pulmones porque expulsa las flemas y alivia la tos.

Es un remedio muy útil para el dolor y la inflamación, elimina los espasmos, calma las ulceras pépticas, las alergias y el asma. Asimismo, estimula la circulación y reduce la tención arterial.



Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Remedio de arándano azul para resfriados

El arándano azul te protege de las bacterias enemigas es una fruta aromática y es de recurso histórico de herboristas y físicos.

Los arándanos azules te ayudan a tratar infecciones del tracto urinario y la diarrea este es un remedio muy habitual....
Ver articulo>>

Remedio de pipa de girasol para las infecciones

Dotada de una gran variedad de nutrientes, la pipa de girasol es uno de los pica-pica mas energéticos que nos ofrece la naturaleza.

Las pipas de girasol son una fuente muy valiosa de vitamina B, lo que equivale a decir que nutren las glándulas suprarrenales...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com