enpasitos.com

Como medir el aceite del compresor de aire acondicionado


El nivel de aceite del compresor debe comprobarse en el momento de su instalación y después de las reparaciones cuando es evidente que ha existido una perdida de aceite. el compresor Sankyo viene cargado de fabrica con 207 ml de aceite. se usa una galga para ángulos y una varilla especial para comprobar el nivel de aceite.
este procedimiento también puede seguirse con el compresor en el vehículo después de asegurarse que el refrigerante ha sido recuperado.

Pasos a realizar


1.- Coloca la galga para ángulos cruzando las dos superficies lisas de las dos orejas del soporte de mensaje.

2.- Centra la burbuja y le el ángulo de inclinación.

3.- Retira el tapón de relleno del aceite. gira la placa de arrastre del embrague para situar el rotor en el punto muerto superior.

4.- Mira de frente la parte delantera del compresor. si el ángulo del compresor esta ala derecha, gira la placa de arrastre del embrague en sentido contrario alas agujas del reloj si el ángulo del compresor esta ala izquierda, gira la placa en sentido de las agujas del reloj.

5.- Comprobación del nivel de aceite:

La varilla para esta operación esta marcada con ocho incrementos. cada incremento representa 29,57ml de aceite.


Inserta la varilla hasta que alcance la posición de detención marcada en la varilla.

Retira la varilla y cuenta el numero de incrementos del aceite.

Compara el ángulo del compresor y el numero de incrementos con la tabla.

Si es necesario, añade aceite para llevar el aceite al nivel adecuado. no rellenes en exceso, usa solamente aceite de refrigeración limpio del grado adecuado.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como cambiar una llanta a tu carro

Hoy te traemos unos sencillos pasos para cambiarle la llanta a tu carro, es tan sencillo y rápido que aunque seas mujer puedes hacerlo sin ningún problema. También evitaras la ida con el mecánico y te ahorraras unos cuantos billetes, enseguida te dejo...
Ver articulo>>

Como cuidar la batería de su auto

La batería de su auto puede fallar en cualquier momento y peor aun dejarlo a medio camino de su viaje. Muchas de las baterías que aseguran los fabricantes no necesitan de mantenimiento y tener mas larga vida, deben ser revisadas de igual manera que cualquier...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com