enpasitos.com

Como curar una herida


Quien no ha sufrido de raspones o heridas en nuestra niñez o por accidentes repentinos en nosotros los adultos. Abecés son tan leves que nosotras mismas podemos curar de ellas siempre y cuando estas no sean tan profundas o graves, en caso de que veamos un objeto incrustado solo tenemos que tener en cuenta que ay que lavarnos bien las manos y desinfectarnos bien, para no crear bacterias en las heridas. A continuación, te explicamos como curar una herida.


Pasos a realizar


1.- Si tenemos demasiado sangrado ay que presionar demasiado para parar el sangrado. Lavamos nuestras manos para evitar trasladar las bacterias de las manos a la herida. La presión reducirá el sangrado y favorecerá la coagulación.



2.- Lavamos bien nuestra herida con agua fría y jabón. Así eliminarás la suciedad y otras partículas que podrían provocar una infección. Lava la piel que rodea la herida con jabón y una toallita limpia. Seca suavemente la herida.



3.- Cuando el sangrado allá parado y emos limpiado la herida podemos colocar sobre la herida una crema o ungüentos antibióticos como Neosporin o Polysporin estas las venden libre en la farmacia. Siempre lee y sigue las indicaciones del paquete. Si estás embarazada, das de lactar o tratas a un niño, consulta con tu doctor antes de usar cualquier medicamento. No apliques un desinfectante antiséptico como el alcohol o el peróxido de hidrógeno porque puede dañar los tejidos y retrasar el proceso de curación.



4.- Cubre con una venda o curita la herida, solo trata de no cubrirla tanto o cortarás la circulación. Cambia el vendaje a diario para evitar la infección. Si se humedece o se ensucia, cámbialo de inmediato. Cuando te duches, usa vendajes a prueba de agua o envuelve los vendajes con papel film para mantenerlos secos.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados



Fruta y vegetales contra el asma

Hoy les vamos a decir cómo evitar el asma a través de frutas y vegetales, ay niños con problemas de salud desde su nacimiento. Y en algunos casos el más común es el asma ya que es provocado por el esmog de los carros o por el polen. Mi niño consume mucho...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com