enpasitos.com

Como aprender a ahorrar mas


Si tiene algún amigo que siempre manifieste su preocupación por no saber manejar el dinero y que crea que es imposible ahorrar porque tiene muchos gastos. Aprender a gastar menos y a ahorrar más se traduce siempre en mejorar la vida financiera. Estos son los mejores consejos que usted puede aplicar y regalar a sus amigos para alcanzar la tan anhelada libertad económica.

Pasos a realizar


1.- Empieza a anotar todo lo que gastas en una semana por mas insignificante que sea lo que gastas anotarlo, ya sea que compres goma de mascar debes anotar por que todo la final se une al gasto que realizas semanalmente.

2.- Haga una lista de las cosas que quiere antes de salir a comprar como un loco. Después de 30 días revísela y se dará cuenta que ha cambiado de opinión y ya no la quiere o su precio ha bajado.

3.- Use una lista. La mentalidad del ahorro no es prohibirse de las cosas que quiere, es reducir las compras impulsivas.

4.- Cuando recibe un aumento de sueldo, no salga a gastarse todo. Siempre revise su presupuesto y aumente su porcentaje de ahorro y mire cómo le favorece ese aumento para alcanzar sus metas financieras.

4.- Cuando recibe un aumento de sueldo, no salga a gastarse todo. Siempre revise su presupuesto y aumente su porcentaje de ahorro y mire cómo le favorece ese aumento para alcanzar sus metas financieras.

5.- Minimice sus costos de transporte. Haga cuentas y busque la mejor opción para movilizarse en la ciudad.

6.- Lleve comida de la casa a su trabajo. Siempre será más barato y hasta más saludable que conseguir comida por fuera.

7.- Mantenga su nivel de deuda en lo más bajo que pueda. Pagar por el dinero prestado es lo más costoso que hay. Trate siempre de obtener la mejor tasa de interés y pedir prestado lo menos que pueda.

con estos sencillos pasos su vida cambiara de forma radical y podrá solventar gasto que no puede en la actualidad.






Editor: Enpasitos

Artículos relacionados





Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com