enpasitos.com

Como hacer el testamento para una herencia


El testamento es un elemento importante a la hora de tramitar una herencia ya que simplifica los pasos de dicho trámite y evita conflictos innecesarios entre familiares.

Hacer testamento no es tan costoso económicamente como se puede llegar a pensar y solo requiere de un poco de dedicación, asesorarte un poco y legalizar la situación de dicho documento, lo cual se realiza de forma muy sencilla en los pasos que vamos a detallar a continuación:

Pasos a realizar


1.- Decidir si hacer testamento abierto o cerrado: Es decir, si preferimos que aquellas personas que tramitan dicho testamento desean leer el contenido del testamento o por si el contrario solo se leerá dicho testamento cuando la persona fallezca.

2.- Redactar los deseos de cara a la herencia: Esto puede hacerse mediante testimonio ológrafo (es decir, hecho a mano por el creador del testimonio) o si se redactará conforme al asesoramiento de un abogado y de forma digital. Se recomienda esta última opción para evitar futuros problemas por incoherencias en la herencia.

3.- Dar validez legal al documento: Esto se realizar por medio de un notario y por una cantidad económica no muy grande. El notario se encargará de comprobar los datos de la persona que redacta el testamento y comprobará que lo hace de forma libre e intencionada, dando finalmente validez legal a dicho documento para que este sea accedido una vez fallezca la persona, intentando en primera instancia, cumplirse los deseos de dicha persona.





Usuario: Enrique

Web: www.portalherencias.com
Artículos: 4

Artículos relacionados




Datos del editor

Editor: Enrique

País: No disponible


Visitas al articulo: 315

Artículos publicados: 4

Web: www.portalherencias.com

Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com