enpasitos.com

Como hacer calabacitas con elote


Es temporada de calabacitas y no hayas que hacer de comer con ellas aquí te traemos una receta deliciosa de calabacitas con elote, puedes preparar esta receta para pasar un rato agradable en compañía de tu linda familia. Para esta receta nosenecesita de tantos ingredientes, a continuación te doy los ingredientes y pasos para elaborar unas calabacitas con elotes.

Ingredientes:

5 elotes tiernos, desgranados
2 cucharadas de aceite
1/4 taza de cebolla picada
1 diente de ajo, finamente picado
250 gramos de jitomate, finamente picado
1/2 kilo de calabacitas, rebanadas
1 chile poblano, sin semillas y picado
Sal y pimienta, al gusto


Pasos a realizar


1.- Coloca los granos de elote en una cacerola mediana, cúbrelos con agua y deja que suelten el hervor a fuego alto. Tapa, reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos o hasta que se hayan ablandado. Escurre bien.



2.- Mientras, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio, y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes. Agrega el jitomate y cocina hasta que cambie de color. Incorpora las calabacitas, chile poblano y granos de elote cocidos; sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego bajo, moviendo de vez en cuando, hasta que las calabacitas estén suaves, pero aún firmes, aproximadamente 10 minutos.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados



Como hacer tacos dorados de carne molida

No sabes que preparar hoy para la comida, no te preocupes aquí te damos una idea de que hacer, esta deliciosa receta te encantara a ti y a tu familia. Es tan sencilla y rápida de preparar además de que para la receta no necesitaremos de tantos ingredientes,...
Ver articulo>>


Como hacer la salsa de guajes y chile

Esta salsa de guajes esta riquísima cuando era tiempo de guajes, todas las mañanas mi mama solía hacer este rico chile para desayunar con frijoles. Y una torta de huevo a hora yo preparo la salsa de guajes para el desayuno de mis hijos y esposo, también...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com