enpasitos.com

Como hacer caldo de pollo con verduras


Hoy vamos hacer un delicioso caldo de pollo con verduras, para esta receta no necesitaremos de tantos ingredientes a demás es tan fácil y rápida. De preparar también es rica yaqué contiene verduras y que les encantan a los niños. Podemos preparar este caldo cuando este algo frio que se antojara algo caliente. A continuación, te dejo los ingredientes y pasos para hacer caldo de pollo con verdura.

Ingredientes:

2 pechugas con hueso

2 litros de agua

1 zanahoria grande o 2 chicas

½ chayote grande o 1 chico

2 calabacitas o calabacín

2 ramitas de cilantro

¼ de cebolla blanca

Repollo o col blanca, opcional

Sal, al gusto

Pasos a realizar


1.- Cocinaremos el pollo con la cebolla, agua y sal, bajamos el fuego y tapamos la olla por 20 minutos.

2.- Pelamos las verduras zanahorias y chayote, cuando los tengamos pelados los cortaremos en cubos del mismo tamaño. Mientras más grandes los dejes más tiempo tardaran en estar.

3.- Ponemos en la olla la zanahoria, chayote, cilantro y cocina 15 minutos con la tapa puesta y a fuego bajo. Si usas repollo agrega desde ahorita.

4.- La calabacita la dejaremos coser por 5 minutos más o hasta que todas las verduras estén cocidas. Recuerda cortarlas de un tamaño parecido para que estén listas al mismo tiempo y no cortarlas tan grandes o tomarán más tiempo en estar listas.

5.- Sazona al gusto con sal y retira el pollo y cebolla de la olla. Deshebra o desmecha, tira el hueso y regresa el pollo a la olla. Mezcla bien y cocina si lo prefieres unos minutos más. Rectifica la sazón antes de servir y de ser necesario agrega más sal.





Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como hacer pozole mexicano rojo

Hoy vamos a preparar un delicioso platillo de mi lindo nayarit, este platillo lo solía hacer mucho mi abuelita, después mi mama y ahora lo hago yo. Para convivir en familia es tan sencillo y practico de preparar además su exquisito sabor ara deleitar...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com