enpasitos.com

Remedio de avena para los nervios


La avena es muy nutritiva y es un remedio tradicional para calmar las enfermedades nerviosas y curar los trastornos digestivos.
Aunque se desconoce de donde procede, se dice que la avena es oriunda de Sicilia y Chile.

El grano suele "enrollarse" para comerciarse como alimento y, cuando la semilla se seca en el horno, se le quita la cascara y la delicada piel exterior y se la muele groseramente, se convierte en la papilla de avena que se toma en algunos lugares de Escocia.

La avena proporciona un amplio abanico de nutrientes; es una fuente muy valiosa de proteínas y tiene un contenido increíblemente alto en calcio, potasio y magnesio, que como la vitamina B, actúan de tónico nervioso y fortalecen los huesos y los dientes.

También es rica en fibra y singularmente digestiva por que tienen una calidad emulsionante que protege las paredes del duodeno, el estomago y los intestinos. L avena es especialmente buena para combatir el síndrome de colon irritable porque es antiespasmódica.

La avena tiene una gran cantidad de silicona, que conserva en buen estado las paredes arteriales, y de beta-glucan, una fibra soluble que combate la hipertensión arterial. En la actualidad, el salvado de avena es muy conocido porque disminuye el nivel de colesterol.

La avena es un carbohidrato complejo con un índice de glicemia muy bajo. Por eso proporciona una energía sostenible, alivia el insomnio y mejora la sensibilidad a la insulina de las personas que padecen diabetes. También posee un suave efecto calmante y es un remedio muy fiable para luchar contra la depresión.

Aplicada localmente tiene un efecto emoliente y mesclada en el agua del baño puede contribuir a aliviar las irritaciones cutáneas.



Editor: Enpasitos

Artículos relacionados


Como curar si te pico una abeja

Le acaba de picar una abeja y le molesta tanto al sentir comezón y dolor y a tratado de todo y su picadura no mejora. Si tiene en su alacena de cocina un bote de ablandador de carnes esta te puede ayudar a calmar el dolor solo tienes que hacer una mezcla...
Ver articulo>>

Remedio de apio para purificar el organismo

El apio que es remontado en Italia ase siglos forma parte del perejil. Esta verdura a demás de tener sus nutrientes estimula a los riñones también te ayuda a purificar el organismo.

El apio te ayuda a favorecer tu organismo y a eliminar los residuos...
Ver articulo>>




Comparte este articulo

Recibir boletín semanal

Email:
Nombre:

enpasitos.com © 2015
enpasitos.com enpasitos.com